sábado, 17 de marzo de 2007

A toda milanesa se le pone huevo y peregil.

Al tener mucho tiempo libre en mis dias, he decidio hacer lo que todo periodista evade...bucar la verdad de la milanesa! y de paso justifico un poco los 3500 pesos que gaste en mi educacion en TEA.
Era un sabado un tanto peculiar, distinto a los demas, me desperte con la sensacion que algo emocionante estaba por ocurrir. No quise esconder ese sentimiento, y mantuve mis sentidos prendidos por cualquier cosa que ocurriese.
Decidido a empezar el dia, sali de la cama, me cepille los dientes, me bañe, me cambie, y encendi un cigarrillo escuchando los Grandes Exitos de CAE.
A la tercer pitada senti que el estomago se me desacia, pues claro, no habia comido nada. A lo que decidi agarrar 10 pesos, las llaves e ir al supermercado (chino) mas cercano.
Como de costumbre, entre al local y salude amistosamente a nuestros vendedores orientales pero jamas devolvieron el saludo. Gran Error.
Mire las gondolas un buen rato pensando que podia comer, y me decidi llevar una cerveza (Heineken en lata), salchichas y pan de pancho.
Espero en la cola, dejo pasar a una anciana que estaba a punto de morirse y de paso hago la buena accion del dia. Segundo Gran Error. La anciana no encontraba las putas monedas en un monederito que media 2 cm x 2 cm. Me altere un poco, pero decidi calmarme ya que me imaginaba tirado en la cama comiendo unos panchitos con chevecha. Llego mi turno, la miro a la cajera, saludo y me dice "diez pesos con cincuenta". A lo que yo habia llevado solamente 10 pesos, pensando que me iba alcanzar ya que es un "combo" que normalmente consumo y que en dias anteriores me alcanzaba tambien para 3 caramelos "media hora".
Le digo amistosamente que solo tenia 10 pesos y que despues se lo traia ya que era un cliente del lugar. Pero en lugar de ser cordial y servicial, NO! la maldita me dijo que no! Fue un momento de tension, de violencia. Al no haber quorum se acerco el "jefe" y me dijo que deje una cosa. 3er Gran Error. Tire todas las cosas en la cara de la cajera y les dije que se las regale a Mao Tse Tung.
Llegue enojadisimo a mi casa, con hambre, sin nada en mis manos. Fume otro cigarrillo y prendi la tele. A quien veo? Al presidente de la nacion, Nestor Kirchner, diciendo: "Hermanosh argentinosh, hemosh ganado la lucha contra la inflashion. Eshte pais no para de cresher (en este momento se le escapo baba), nosh vamosh para arriba, esh un paish de la puta madre, que se cuiden estosh shanquish imperialistash, que le vamosh a reemplashar sush macdonalsh por Mostashas" Eso fue la gota que reboso el vaso. Me indigne, 10.000 tipos aplaudiendo las boludeces que decia este visco incensato. Evidentemente no vivia con un sueldo de call center ni mucho menos compraba en un chino. En ese momento pense "Gerardo, si no cambias este pais, no lo cambia nadie". Al vivir cerca del congreso me me mande de una. Evado todo tipo de seguridad publica (no por nada vi tantas veces Rambo) hasta que llegue a la oficina presidencial. Toque la puerta, mis manos sudaban, miles de palabras se me cruzaron por la cabeza, miles de tomas de karate vinieron a mi mente ante cualquier eventualidad, hasta que escuho: "Quien esh?", respondo "soy el chico del delivery de "las medialunas del abuelo, le traje los vigilantes". "pasha pibe, pasha" escuche.
Hasta que no estuve a su lado, jamas noto que le habia mentido y era simplemente yo. Cuando me pregunto quien era, respondi que era un paladin de la verdad. Me pidio un jamon...
Le adverti que si llamaba a seguridad era boleta que solo necesitaba 5 pacificos minutos para hablar con el. Comente que habia visto su discurso en la tele y que me parecio la mentira de la decada. Que la inflacion esta cada vez peor y ya no se puede vivir, aprovecha y le tire ideas para que haga algun decreto obligando a los supermercados chinos dejar de dar el vuelto en caramelos, a lo que me dijo "nuestrosh hermanosh, vecinosh orientalesh, shon buena gente" obviamente no entendi nada, que tenian que ver los uruguayos en todo esto, yo no venia a discutir sobre la fabricas de papel. El muy zorro me batio que china antes estaba pegado a Argentina, hace millones de años, por eso nuestro parecido con ellos (???). No entendia nada. Me canse, lo agarre del cuello y lo obligue a dar un discurso sobre la verdad de la milanga (en este caso la inflacion) a lo que se puso a llorar y me conto la verdad.
Cual es? pppffff toy cansado de tipear en la prox se las cuento...si hay proxima. Hoy ya recibi mi primer amenaza "callate o sos boleta pibe, te vamo' a hace' mortadela te vamo' a hace'"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! la verdad es que estuvo muy bueno!!! suele pasar que los chinos nunca te devuelven el saludo!!! y encima para cagarte las monedas, te mandan caramelos o chupetines!!! pero no te desalientes, el chino que esta a la vuelta de casa, le clausuraron el local 4 meses y ahora cada vez que entro, parecen humanos, te saludan y hasta dejaron de usar las tipicas ojotas sucias que lo caracterizan!!!!
PD: le pido disculpas si hay alguna persona de origen oriental que lea esto. este mensaje esclarecedor es para aquellos que nunca saludan y te garchan el vuelto!!! Pato :-)

Seba dijo...

Groso gerard!!
alto blog y ya te vas a para todos los links!!

Anónimo dijo...

Alta milanga Gerar! Hay mucho que no saben hablar castellano y viven hace mucho tiempo. Lo malo del caso es que son esas las personas que tiene que interactuar con uno en un procedimiento tan simple, pero a veces letal (lo has comprobado) como es de una compra. Ya paso con los tanos y gente de otros paises/idiomas que no se les entendia, pero tambien es nostaliga a su idioma y patria. Cuestion de identidad. Pero no nos vayamos a las papas fritas, que tengo ganas de una napolitana:)
Beso!!!

Miriam Chair

Anónimo dijo...

Gerard... es mi segunda experiencia en un blog... casi virgen digamos :) muy buena onda el relatin, un tanto etnocida (buscala en el ABC :P) para mi gusto... en fin, me agarro hambre :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos!!! El periodismo es lo tuyo, ger!

Anónimo dijo...

nenee
que buena nota!
estos chinos de miarda
que lo unico que dicen es gracia, do peso!
¬¬
qe estes de 10 amigo
un abrazo!